Reflexología Embarazadas

embarazadaUna mujer que afronta un embarazo hay tres cosas que debe saber:

  • El Período Prenatal es determinante sobre el Futuro del Bebé, por eso estos nueve meses deben de ser los mejores de la vida de nuestra embaraza, no sólo por ella, si no por su bebé, dicho período le condicionará en su futuro desarrollo.
  • Se van a producir inevitables cambios físicos en el embarazo, cambios anatómicos y fisiológicos, hormonales y metabólicos.
  • No está sola, cuenta con la Reflexología, tanto como terapia preventiva, tomando medidas de precaución antes de que lleguen los síntomas, así como tratamiento puntual ante las molestias que deriven de su embarazo,  mareos, náuseas,  vómitos, ansiedad, estrés, cansancio, estreñimiento, anemia, asma, diabetes gestacional, fatiga,  dolores de espalda, flatulencia, ardor de estómago,hemorroides, retención de líquidos o edema, lumbo-ciática, disfunción de Sínfisis Púbica, o síndrome del Túnel Carpiano, entre otros.

La Reflexología es de los pocos tratamientos que puede recibir una embarazada, e insisto, los nueve meses de embarazo deben de ser los mejores nueve meses de toda su vida.

SEPARACION1

PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO
En el primer trimestre de embarazo a simple vista apenas tenemos cambios en nuestro cuerpo, pero esto es sólo a simple vista, porque por dentro trabajamos intensamente para prepararnos para la más importante obra de ingeniería jamás vista. Daremos a luz a un bebé sano y feliz que se formará y desarrollará dentro de nosotras.

SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO
El segundo trimestre es algo más tranquilo si lo comparamos con la ansiedad y el estrés inicial de los tres primeros meses. La posibilidad de perder al bebé se aleja y se puede estar mucho más relajada. Además la gran mayoría de las molestias desaparecen, salvo el apetito…, éste va en aumento.

El embarazo es ya visible exteriormente, y no hay mucho espacio dentro, así que, el útero empieza a ocupar la parte inferior abdominal.

TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO
Para entonces el útero ya ha invadido casi toda tu área abdominal y las costillas se verán presionadas. Ahora las molestias se centran entorno al peso y el tamaño de la tripa, necesitarás orinar con más frecuencia, dolor de espalda, gran dificultad para conciliar el sueño, dificultad para respirar, molestias al caminar y te sentirás muy cansada. Tu bebé se encajará en tu hueso pélvico y bueno, el viaje habrá terminado para empezar otro un poco distinto pero sin duda también maravilloso, el puerperio entre otros…

SEPARACION1

TRATAMIENTO CON UNA EMBARAZADA

relojDuración
Igual que un tratamiento de Reflexología normal. A mí me gusta trabajar a mi paciente durante una hora aproximadamente.

Lugar y Posición
En el caso de las embarazadas, las trabajaremos siempre como ellas digan y donde ellas se sientan más cómodas, ellas son las que tienen que buscar la posición adecuada que permita la relajación absoluta. El tratamiento puede darse en la consulta o si necesitan un entorno más familiar iremos a su domicilio.

INDICACIONES
Como ya habrás observado, ya hemos expuesto las más frecuentes en los párrafos anteriores, tal vez haya quedado algo sin mencionar pero si es tu caso, recuerda que sin duda, también podremos ayudar con la Reflexología a aliviar los síntomas.

Un embarazo tiene una gran ventaja, y es que ya sabemos de antemano qué  puede o no sucedernos, efectivamente no hay nunca dos embarazos iguales, pero si sabemos lo que nos puede venir y cómo combatirlo, para eso cuentas con tu médico, él te acompañará durante nueve meses y te irá previniendo, cuidando y mimando.

La Reflexología te ayudará mucho a equilibrar tanto desorden dentro de tu cuerpo, y siempre y cuando tu embarazo no sea inestable y con riesgo de aborto debes probarlo, recuerda que tú y tu bebé os lo merecéis.

MUY IMPORTANTE
Todas las embarazas deben de llevar un estricto régimen de visitas con sus médicos. Para las mujeres embarazadas el riesgo es latente durante todo el embarazo, y hay que permanecer en constante alerta, eso sí, con tranquilidad y sin preocupaciones, pero siempre estrictamente controlada. Como reflexóloga necesito saber de cada una de mis embarazadas determinados datos que me ayudarán a averiguar que no existe ningún riesgo, la confidencialidad como terapeuta es algo indiscutible.

EL PUERPERIO
El tiempo que transcurre desde que nace nuestro bebé hasta que conseguimos la recuperación de nuestros órganos genitales y reaparece la menstruación es el llamado Puerperio. Período muy importante para empezar con buen pie, hoy por hoy estamos muy informadas por diferentes medios de todo lo que nos puede venir encima, pero aún así, no dejará de ser una cuesta muy inclinada hacia arriba, así que, déjate ayudar…

Aparecerán sentimientos de tristeza, cansancio, e incluso vendrán a tu cabeza sensaciones que te hagan sentir que no eres buena madre.

Además las molestias físicas no ayudarán en nada, hemorragias, entuertos (contracciones del útero  facilitando su involución), escalofríos, aumento de temperatura tras el parto coincidiendo con la subida de leche, hemorroides producidos por el esfuerzo en el parto, así como grietas en el pezón o mastitis.

SEPARACION1
Reflexología
, si tú te cuidas, tu bebé estará cuidado.