Reflexología para Bebés y niños

Si de entre toda la población tuviera que elegir al grupo más sensible y receptivo a la Reflexología, sin duda serían los bebés y los niños. Ellos son sumamente receptivos a esta terapia, a la estimulación de las zonas reflejas del pie.

Esta técnica es fantástica en casos tales como alergias, asma, drenaje de secreciones nasales y pulmonares, molestias de encías, cólicos, gases, diarreas, estreñimiento, así como la regulación del sueño.

reflexologia bebes

La Reflexología no sólo se debe de aplicar en casos concretos para aliviar los síntomas de diferentes patologías, es un éxito como terapia preventiva, ya que el sistema inmunológico lo mantiene relajado y óptimo por lo que ayuda a disminuir e incluso a evitar muchos resfriados, algo muy común en niños pequeños.

Además, en casos de tratamientos de la medicina convencional es de gran ayuda introducir la reflexología en los bebés y niños. Esto consigue que su recuperación sea más rápida además de tolerar mejor el tratamiento.

Algunos beneficios de la Reflexología en bebés y niños

  • Estimula la producción de la hormona de crecimiento en la glándula pituitaria.
  • Estimula la circulación linfática y por tanto ayuda al sistema inmune en su proceso de maduración y resistencia a infecciones.
  • Estimula al sistema nervioso central, el cual juega un papel fundamental en el desarrollo neurológico y motor del bebé.
  • Estimula la secreción de endorfinas, hormonas que inducen a la relajación además de tener propiedades contra el dolor.
  • Reduce sentimientos de ansiedad y trauma al reducir los niveles de cortisol, hormona que se produce en estados de estrés como puede ser el parto, por ejemplo.
  • Refuerza el vínculo del bebé con sus padres y cuidadores, eslabón fundamental en el desarrollo posterior de todas sus relaciones.

Posición del tratamiento

Sentado o tumbado, depende de las necesidades del bebé o del niño en cada momento, así como su edad.

Duración

Los bebés así como los niños de más edad, tienen una capacidad de auto curación mucho más rápida que las de un adulto, por lo que el tratamiento no suele durar más de 10-20 minutos en total.

Mi trabajo

Como Reflexóloga, me especialicé en  Dolor, Tercera Edad y Embarazos. La especialización en la Reflexología en el Embarazo es la que me llevó a trabajar con niños y bebés. Actualmente enseño diferentes técnicas para resolver diferentes patologías, la del Cólico del Lactante es un pequeño gran éxito que intento llevar a todos los rincones, por sus rápidas resoluciones, además, me permite observar a la mamá, en su puerperio y cuando me lo permiten, a través de la Reflexología, puedo aliviar muchas patologías del bebé a través de su mamá, consecuencia de la interacción de ambos dos.

Siempre digo lo mismo, necesito una mamá sana para tener a un bebé sano.

¿Y en qué os puedo ayudar?

Cuando un bebé presenta esta patología, sus papás acuden a mi consulta  donde le aplico la Técnica del Cólico del Lactante, dicha técnica está basada en la Reflexología. Es muy importante para vosotros ver cómo reacciona vuestro Bebé conmigo una vez que le aplicamos la terapia, esto además os dará confianza y seguridad en vosotros mismos.

¿Y por qué?

Porque yo os enseñaré  la técnica, la aprenderéis y la aplicaréis vosotros en casa para mantener el bienestar del niño. No sólo será beneficioso para el cólico, dicha técnica será de gran ayuda a la tolerancia según vayáis incorporando al niño nuevos alimentos.

Para todos aquellos que no lo tenéis tan fácil venir a verme, he creado el curso de Reflexología para Bebés, compuesto de un material didáctico muy completo y un vídeo demostrativo para que podáis aplicar la técnica a vuestro bebé sin ninguna dificultad.

El material didáctico os hablará de los siguiente:

Carátula manual Reflexología para BebésPara quién va dirigida la técnica, qué es la Reflexología y las Zonas Reflejas, Beneficios de la Reflexología para Bebés, Algunos aspectos a tener en cuenta cuando trabajemos con los más pequeños, Patologías del Sistema Digestivo, como el Cólico del Lactante, Movimientos de la Técnica y Una explicación detallada de la Técnica.

El bebé mejora desde el primer día, así lo confirman todos los bebés que presentan cólicos de lactante y les aplicamos la técnica, pero es necesario que sigáis practicándola en casa.