ObjetivoIch höre etwas!

  • Contribuir a estimular el  Desarrollo Madurativo de los niños a través de la Terapia de Reflexología Podal.

¿Por dónde empezar?

  • Probablemente cuando la familia llega a mi consulta, ya ha acudido a un sinfín de profesionales que les han informado del retraso madurativo que puede tener su pequeño. O quizás no, tal vez ellos han observado algo que no les cuadra. Casi siempre los padres saben mejor que nadie lo que ocurre…72_1_m
  • Debido a la edad del niño aún no se habrá podido diagnosticar ningún tipo de retraso, por eso, durante un tiempo, el niño estará diagnosticado de R.M., aunque será un estado transitorio hasta que crezca un poco más y se pueda medir y observar su maduración y si existe o no un problema. Ahora es un momento decisivo para trabajar con él y ayudarle en ese retraso madurativo que tiene respecto a los niños de su misma edad.

Algo diferente…

  • Si la familia acude a mí, será porque busca soluciones diferentes a lo que hasta el momento han llevado a cabo, o tal vez probar con algo más para ayudar al pequeño.
  • Por eso mi trabajo está enfocado desde el siguiente punto de vista de la neurociencia

“CON AFECTO HAY MÁS SINAPSIS”sinapsis1

Y ahora…déjame que te explique en qué consistirá mi trabajo…

  • El ser humano cuando nace, nace con las neuronas formadas, pero sólo será en el momento de nuestro nacimiento cuando empiecen a producirse las sinapsis. (me refiero a las interconexiones neuronales que se dan en nuestro cerebro).
  • La neurociencia, al estudiar el desarrollo inicial del cerebro, ha descubierto que durante los tres primeros años de vida se produce un extraordinario aumento de la producción de sinapsis. Es por tanto que el cerebro infantil se vuelve súper denso, con el doble de la sinapsis que necesitará en el futuro. Debido a tan intensa producción, sin duda se trata de un período especialmente importante.
  • Así es como las neuronas efectúan nuevas conexiones entre sí, formando las redes neuronales. Si las sinapsis son reforzadas con el afecto, se estabilizarán y perdurarán, si no se refuerza con mucha frecuencia, serán eliminadas.
  • Que los estímulos motores son importantes para el desarrollo del cerebro es algo que ya sabemos, pero, lo que no todos sabemos es que la química cerebral se ve estimulada por “los afectos”.Copia de Manuel, Marta y Carmen 124
  • Probablemente los niños que tienen Retraso Madurativo no serán niños que no hayan tenido afecto, estoy segura de que lo han tenido  y sus padres y cuidadores son adultos responsables que aman profundamente a sus hijos. Pero vamos a probar con una herramienta diferente que es la Reflexología, y uniremos la estimulación nerviosa junto con el afecto.

¿Qué propongo?

  • Propongo hacer un gran cambio en la familia. Mi terapia no sólo consistirá en tratar al niño que sufre de Retraso Madurativo.
  • Probablemente me encontraré en la mayoría de las veces el siguiente marco. Padres estresados, cansados, aburridos, con un gran sentimiento de culpabilidad que normalmente suelen ocultar. Personas que han buscado respuestas lógicas al problema que tiene su hijo, pero que sin embargo nada de lo que oyen o ven les da  un milímetro de esperanza. Lo han intentado casi todo, y su esfuerzo físico, mental, emocional y económico sencillamente ha sido tan grande, que la desesperación  ha entrado a sus vidas y por el momento no sale, images (2)

    PERO SERÉIS VOSOTROS QUIENES VAIS A AYUDAR A VUESTRO HIJO… SERÉIS SU TERAPEUTA EN CASA…

  • Exactamente…, Esto es lo que haremos…

Método de Trabajo

  • Mi objetivo es ayudar a entender a los padres que tengamos el problema que tengamos de R.M., si nosotros cambiamos y modificamos nuestra actitud ante este problema, ante el niño y sobre todo, ante nosotros mismos, el niño va a cambiar, ¿y hacia dónde?, no lo sabemos con exactitud, pero seguro que hacia una situación más favorable tanto para ellos como para el pequeño.
  • Propongo trabajar a los tres por individual, 1º El Padre, 2ª La Madre y 3ª El Niño. ¿Y por qué?
  • Sólo podemos llegar al verdadero problema de fuera a dentro. Y como hemos dicho antes, el grado de implicación física y emocional suele ser mayor por parte de la madre que por parte del padre.

                                               AYUDÉMONOS CON LA REFLEXOLOGÍA…

 

Si quieres seguir recibiendo la publicación de mis artículos y aún no estás subscrito a nuestra Newsletter, hazlo rápidamente introduciendo tu correo electrónico en el apartado de suscripción que te encontrarás junto al artículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>