22 ene 2015
enero 22, 2015

Reflexología podal tras el Parto

0 Comment
ramo-de-12-rosas-blancas¿Os habéis dado cuenta que cuando nace un bebé, a las poquitas horas suele aparecer un enorme ramo de flores por la puerta de la habitación? Son preciosas…, pero ¿qué tal si complementamos regalando Reflexología a nuestra parturienta?. Déjame que te cuente las razones que te animarán a hacerlo, si quieres obsequiar con un regalo verdaderamente útil y necesario tras el parto…
Y si eres tu la embarazada, no esperes a que te lo regalen, regálatelo tu misma, te ayudará tanto en tu recuperación que no lo olvidarás nunca.

 

Después del Parto

El período que sigue inmediatamente al parto y hasta un mes después, es otro momento de grandes cambios para la mujer. Como nueva madre, la energía y el tiempo que se le exigen son grandes; sin embargo, ella necesita tiempo para recuperarse del enorme esfuerzo que ha tenido que hacer para llevar en su vientre y dar a luz al niño.

Además su cuerpo necesita regenerarse y reajustarse y tiene que intentar volver a recuperar la forma que tenía antes, interna y externamente. Tanto el útero como los músculos pélvicos y abdominales tienen que encogerse y contraerse, y volver a su forma y tamaño normales.

La parte baja de la espalda necesita ser reforzada, la columna también y el cuello y los hombros necesitan relajarse tras toda la tensión causada por el peso del bebé. Pero sobre todo nuestra recién estrenada mamá necesita una muy buena circulación y eliminación, para promover su energía y su vitalidad, y va a ser  la reflexología podal la que va a ayudar a conseguir todas estas cosas.

35lhsvrLa Reflexología podal además ayuda a la madre a restablecerse tanto física como emocionalmente después del parto. Puede ayudar a profundizar en la relación de pareja y afianzar el lazo entre los progenitores y el niño.

Lo que puede ser un tiempo de “melancolía” después del parto, en el que la madre pueda llegar a sentirse antisocial y agotada, puede transformarse, tras la terapia de Reflexología en un tiempo de crecimiento y desarrollo fabuloso para toda la familia.

¿En qué te puede ayudar la Reflexología podal?

Lo más importante es hacer desaparecer a la madre cualquier tipo de tensión, aliviar las tensiones e inducirla a una relajación profunda es algo que simplemente le hará sentirse bien consigo misma, con quien la rodea y por supuesto con el bebé, ésto, sin duda es muy beneficioso para el niño. De hecho, cuando trabajo a un bebé por algún trastorno del sistema digestivo, trabajar a su madre, y aliviar tensión, le ayuda de manera extraordinaria al pequeño. Además no podemos olvidar que también empieza un período desafiante para la pareja y esto es una pequeña dosis más de estrés, que sin duda,  la Reflexología podal nos ayudará a aliviar.

Las hormonas que en el embarazo te hicieron sentir bien y ayudaron a tu cuerpo a tener un maravilloso bebé, llegan a sus cotas más altas en el momento de dar a luz, pero no tardarán en descender de forma muy rápida generando consecuencias físicas y emocionales, con las que no contábamos, la reflexología podal nos ayuda a equilibrar todo el sistema endocrino.

La tan molesta retención de líquidos que has sufrido en el embarazo, sobre todo en el tercer trimestre se denomina edema, éste se agrava en el período inmediato al posparto. Recuerda que dos tercios del peso que ganamos al final de la gestación corresponde a líquido. Con una técnica muy específica de Reflexología podal empezarás a ver cómo puede ayudarte a  la eliminación de líquidos tras el parto.mama-bebe-hospital-300x200

Es posible sufrir hemorroides durante el embarazo, si es así, hay muchas posibilidades de que empeoren durante el parto y el posparto. En el transcurso de la fase de expulsión del parto, el descenso de la cabeza del niño al descender por el canal del parto, comprime el plexo hemorroidal y los hemorroides que ya teníamos pueden sufrir una dilatación mayor. Con la Reflexología podal mejorarás si trabajamos los puntos reflejos de la hipófisis y los reflejos del recto y ano junto con una respiración continuada de la paciente con contracción y liberación del recto. También conseguimos con la Reflexología favorecer la circulación, una gran ayuda si duda.

Favorecer el funcionamiento del intestino desde el inicio del puerperio será de gran ayuda para todo, por eso la Reflexología podal trabaja intensamente todo el Aparato Digestivo, para que no tengas problemas de estreñimiento. También te recomiendo beber al menos dos litros de agua, ésto si que es verdaderamente importante.

Me preguntan muchas veces si la reflexología podal es buena para una mujer que ha tenido una cesárea, y si, es maravillosa, la recuperación que no es nada fácil es mucho más llevadera.

Ayudar a aliviar los dolores en el perineo sobre todo tras una episiotomía, estimular la subida de leche, evitar mastitis, o por el contrario ayudar a su alivio, así como los dolores del sistema músculo-esquelético son las grandes pequeñas cosas que la reflexología podal puede hacer por ti tras haber tenido a tu niño

¿Y cómo? Te preguntarás…REFLEXOLOGIA EN EL PUERPERIO

Es cierto que una vez que te cuento esto, a priori no deja de ser fantástico, y sobre todo,  porque lo único que hará por ti la reflexología podal, que no es poco, es darte un gran bienestar en un momento de tu vida bastante delicado,  pero siempre los pacientes acaban confesándome que no suelen encajar a la reflexóloga podal los días siguientes al parto, pero déjame darte razones para convencerte.

Los días posteriores al parto, bien en el hospital o en casa con la llegada del nuevo bebé, con las visitas de la familia que quiere conocer al nuevo miembro, el estrés emocional y físico de la nueva mamá, así como la dedicación en exclusiva al bebé, deja poco tiempo libre para la reflexología podal, pero no es verdad, es sólo proponérselo.

Normalmente los Reflexólogos podales que trabajamos  pacientes en esta recién estrenada situación, somos conscientes de la intranquilidad que puede generar un movimiento de la mamá a una consulta externa, es más, a veces hay una cesárea y salir de casa es muy difícil, en fin, que todas os sentiréis más cómodas recibiendo el tratamiento en vuestro propio hogar con vuestro bebé muy cerca de vosotras.

En fin, no te lo pienses, busca un reflexólogo podal cerca de tu ciudad que te transmita confianza y con esta especialidad, junto con tu pareja, busca un hueco para que te realicen el tratamiento en casa. Estarás más tranquila sabiendo que tu pareja o algún familiar puede hacerse cargo del bebé mientras te trabajan. El tratamiento se puede realizar sobre la cama, sofá…, nosotros nos ajustamos a vuestras necesidades siempre, por eso tampoco le des importancia al lugar.

Anímate, y déjate cuidar porque empieza un período de crianza tremendamente bonito para vuestras vidas. Así que… deja que te regalen Reflexología podal tras el Parto, y si no te la regalan… hazlo tu misma.
 

Si quieres seguir recibiendo la publicación de mis artículos y aún no estás subscrito a nuestra Newsletter, hazlo rápidamente introduciendo tu correo electrónico en el apartado de suscripción que te encontrarás junto al artículo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>